Reto Goodreads

sábado, 11 de noviembre de 2017

Reseña Si los almendros florecen en Diciembre

Autor: Samuel Tomas
Editorial: Chiado editorial
Nº de paginas: 53 paginas
Hugo sale a pasear como cada tarde, y descubre, muy cerca de su casa, un sendero que sorprendente-mente nunca había transitado. Tras atravesar y experimentar sensaciones nuevas, conoce a una criatura fantástica en el cuerpo mas simple. Entabla con ella poco a poco una relación que le hará replantearse su presente y su futuro.
"Si los almendros florecen en Diciembre" es un cuento breve. No es un cuento infantil. Tampoco adulto. Porque Hugo no es un niño ni un adulto. Es un cuento sobre las dudas, los miedos, las batallas personales que libramos a diario y sobre como decidimos enfrentarlas.

Primero dar las gracias a la editorial por enviarme este ejemplar tan bonito.
Esta corta novela nos habla de las dudas, los miedos, las batallas personales que libramos a diario y sobre como decidimos enfrentarlas. Esta lleno de metáforas.

Algo que mas me a gustado es como trata un aspecto como los monstruos o miedos que están ahí día a día y de los cuales solemos evitar a diario.
Este libro habla de muchísimas cosas como la amistad y el aprendizaje. Chapo por el pedazo de autor que ha escrito esta maravillosa historia.

SI los almendros florecen en Diciembre es una historia con ilustraciones maravillosas, que lo recomiendo leer ya que se lee en un suspiro, además que a mi me a sacado de un  grandisimo bloqueo lector.

PUNTUACIÓN




7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que yo ya conocía esta historia y me gustaría leerla, sobre todo por los valores que enseña y mensajes que transmite, así que teniendo en cuenta lo cortita que es pues seguramente me anime a leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me alegro que te guste, seguro que para niños que ya van entendiendo y ayudarles a afrontar esas situaciones está bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera gustado que hubieras puesto alguna foto de las ilustracciones, para verlas. POr lo demás tiene pinta de ser una historia genial^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra que te haya gustado. Yo no soy de novela corta porque siempre me quedo con ganas de más pero tiene buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene pinta de ser muy recomendado para niños (y no tan niños jejeje) :)
    Yo no creo que lo lea porque no me va mucho pero lo tendré en mente si algún día tengo que regalar algo del estilo!!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía el libro pero me ha encantado la reseña. Me lo guardo para los peques de mi casa, seguro que se animan con él..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía pero la verdad es que está bastante bien para los niños.
    BEsos^^

    ResponderEliminar