Reto Goodreads

miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña Salamat

Autor: Jose Ogalla
Nº de paginas:186 paginas
Editorial: Circulo rojo

José Ogalla nos cuenta en tercera persona los sucesos que ha vivido en primera mano. Dos historias en una donde nos habla de amor, de desamor, de las relaciones por Internet, de conflictos sociales, económicos, violencia, de enfermedad, de familia, de muerte. Una novela en la que se refleja la vida misma, una vida donde aprender a vivir es fundamental para evitar el sufrimiento y hacer que éste pueda ser irreversible. Una historia a través de dos mundos, dos países, España y Filipinas, dos mujeres, Monette y Grace, dos caras tan distintas de una misma palabra, llamada amor, y que tan diferente puede sonar según quién la pronuncia. Así es Salamat (Gracias). Historias paralelas, finales opuestos.

Gracias a la editorial por el ejemplar


Cuando vi este libro en la pagina de la editorial Circulo rojo con la que colaboro y me pareció un libro muy curioso, ya que habla del amor, el desamor, las relaciones por Internet, vamos que de la vida en general.

En este libro conoceremos a José, un hombre que conoce a Monette a través de Internet, ya que vive en Filipinas. Al principio (como todo) la relación es perfecta, pero poco a poco irán apareciendo cosas y es cuando conoce a Grace, también de Filipinas y por Internet.

José es un hombre que tiene claro sus metas, lo que busca y lo que quiere. A principio no se da cuenta de que tiene una relación problematica y con el tiempo conocerá al amor de su vida.

Manette es la primera novia de José, tiene una actitud muy obsesiva con José. Todo lo contrario es Grace, desde el primer momento ayuda a José a salir de la tristeza y José hace todo lo posible por tener a Grace en su vida ya que es una mujer llena de ternura y buenas intenciones.

En conclusión, lo que mas me ha gustado de esta historia es que narra la propia historia de autor, tiene hasta fotos del propio autor para poder entender mejor la historia. Un libro que te hace pensar y con una historia de superación.

27 comentarios:

  1. Holaaa no creo que lo lea pero me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a leer la reseña.
      Nos seguimos leyendo, un beso.

      Eliminar
  2. Hola! Muchas gracias por la reseña. Qué bueno que te haya gustado, en lo personal no me llama la atención.

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a leer la reseña, un beso y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero no me ha llamado demasiado la atención, pero bueno... me gusta que trate las relaciones a través de internet y te haga reflexionar, pero creo que no es una historia para mí, así que la dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que esos temas son los que estan mas en nuestro dia a dia.
      Gracias por pasarte a leer las reseñas.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Oihane!
    Me gusta el tema del que trata relaciones a través de Internet. Pero hay algo que no me ha convencido aunque trate de temas de superación y que además te hagan reflexionar pero, no creo que sea una lectura para mi, así que la dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias aun asi por pasarte por el blog y comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola! No conocía esta novela pero me alegra que te haya gustado. Quizás más adelante me anime a leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te animas a leerlo me dices que te a parecido.
      Gracias por pasarte a leer la reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Creo que esta la voy a dejar pasar porque no creo que am í me gustara mucho :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero creo que lo voy a dejar pasar, no es mi estilo de libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias aun asi por pasarte a leer la entrada.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado. Yo, quizás por el número de páginas le hubiese dado una oportunidad pero no creo que sea el tipo de lectura que estoy buscando por el momento y no creo que me guste...

    ¡Muchísimas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que para gustos los colores jajaja
      Gracias aun asi por pasarte a comentar y leer la reseña.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola!
    Por los temas que trata se ve una historia bien interesante, pero a modo personal por el momento lo descartaré porque no me termina de llamar la atención.
    Me alegra que haya sido una lectura de tu disfrute.
    Gracias por la reseña 😊

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte a comentar y leer la reseña.
      Un beso y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  10. Holaaa!!!⛵
    Parece interesante y vemos que te ha gustado, pero no es lo que me apetece leer ahora, aunque lo apuntaré para leer en un futuro. Nos leemos!! 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, pued cuando te lo leas me comentas que tal.
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Seguro que la historia está muy bien, pero tengo un montón de libros pendientes. Así que no sé como voy a hacer para agregar otro más. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, jajaja como te entiadno, mis pendientes cada dia van subiendo aun mas.
      si tienes la oportunidad de leerlo me comentas a ver que tal te a parecido.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por tu opinion nose porque no me llama mucho para leerlo asi que paso palabra peeo me alegro que te gustara un besito nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Estuve a punto de pedir yo también esta novela, y por lo que cuentas igual me la acabo pidiendo. Gracias por la reseña!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!! Me parece que trata un tema bastante interesante, lo de las relaciones a través de internet me llama la atención aunque quizás el libro en sí no sea de mi estilo jeje
    Nos leemos!!

    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado la lectura. A mi no me suelen gustar mucho los libros románticos pero que esté basado en la vida del autor lo hace muy interesante.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar