jueves, 18 de mayo de 2017

Reseña La magia de ser Sofia


Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Nº de paginas: 400

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... ...o tal vez por el destino.

Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia. Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.




Esta libro cuenta la historia de Sofia y Hector, dos personas que dejaron de creer en el amor.
Sofia trabaja como camarera en el café Alejandria. Adora trabajar en el Alejandria y tiene un corazón de oro. Ama a su gato Holly y lo libros. con el amor, no le ha ido nada bien ya que su ex la dejo por otra.

Ella solo estaba allí. En un momento en el que ya no buscaba, la encontré.

Hector es diseñador gráfico. Después de varios años en Ginebra viviendo con su novia Lucia, decide irse por unos meses a Madrid. Es tímido, callado y borde. Con Lucia llevaba muchos años, pero aparece Sofia y con palabras y una sonrisa le hace pensar que lo que a vivido con su novia no era nada comparado con lo que Sofia.

En el momento en el que entra en la cafetería de Alejandria, las vidas de los dos cambian. Después de un acontecimiento pasaran mas tiempo juntos, pero empezaran a sentir algo los dos, pero el tiene novia y Sofia sabe lo que es ser la otra. Pero si la magia es mucho mas fuerte que todo lo demás?

El amor se encuentra cuando ya has decidido creer en el.

En esta novela también conoceremos a Oliver, el mejor amigo de Sofia, a Lucia, a Estela y a Mamen. Me encanta la forma de escribir de Elisabet, los personajes que ella describe hace que te identifiques en ellos. Os recomiendo leer la biología de la que todo el mundo habla.

lunes, 15 de mayo de 2017

Reseña Primero pide perdon

Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Nº de paginas: 416

<<Siempre crees que quieres que la gente se fije en ti. Hasta que se fija>>

Peyton, el carismático hermano de Sydney, ha sido siempre la estrella de la familia. Pero su comportamiento cada vez más imprudente acabará en una condena de cárcel. Sydney no entiende que sus padres se preocupen tanto por Peyton y tan poco por la víctima del accidente. Desconcertada por su actitud, se refugia en los Chatham, en especial en el protector hermano mayor, Mac.










En esta historia conoceremos a Sydney, que es una chica muy insegura y que se siente sola, porque, su hermano Peyton es el centro de atención de todos.
Peyton el hermano de Sydney, empezó a tontean con las drogas y el alcohol, un día dejo paralitico a un chico. Pero Sydney decide que no puede mas y decide empezar de 0 en un colegio nuevo, por temor a que le miren mal por lo que hizo su hermano Peyton.

Como todas las novelas de Sarah Dessen, pensaba que iban a ser como sus historias de amor de siempre, pero no, esta historia se centra en la amistad y la importancia de la familia. Si que hay una pequeña historia de amor pero, se centra mas en la familia.

Lo que mas me gusta de la forma de escribir de Sarah Dessen, es la forma asombrosa de perfilas los personajes, la forma en la que explica cada personaje que hace ue sientas que estas tu dentro de la historia. Una autora y una novela que hará que te enganches de principio a fin.

martes, 2 de mayo de 2017

Reseña la princesa de Central Park

Autor: Joana Arteaga
Nº de paginas: 273 paginas
Editorial: Correctivia

Tercera y última novela de la serie de las 'CHICAS DE BLEECKER STREET', de la que también forman parte 'EL MUNDO, CONTIGO' y 'JUNTOS SOMOS INVENCIBLES'. Se puede leer de forma independiente y conclusiva, pero se recomienda seguir el orden de la serie para entender plenamente a los personajes y sus acciones.

Diana Nesterenko se gana la vida con un buen puñado de minijobs, de esos que no dejan muchos dólares en el bolsillo al final del día. Con el único objetivo de acabar sus estudios tardíos y forjarse un futuro alejada de una infancia traumática, en su currículum destacan trabajos como paseadora de perros o regadora de plantas. Pero en un servicio de catering desastroso todo eso va a cambiar.

Porque el destino la coloca en el radar de Saul J. Coleman y su mejor amiga, Martina, que se empeñan en cambiar la suerte de una Diana a la defensiva. Un sustancioso cheque semanal, un revés médico con complicaciones, una ONG muy singular y una boda secreta, acabarán por colocar a Diana y a Saul justo en la misma página, mientras esperan la gran nevada que no llega.

No te pierdas la historia de Diana, una mujer temperamental con el corazón del tamaño de Ucrania, una auténtica princesa plebeya a punto de encontrar a su príncipe azul. Emocionante, romántica, diferente... una novela que te tocará el corazón.





Ultima parte de la serie de las chicas de Bleecker street, de la autora Joana Artega, que los tres libros que me he leído de ella, me han encantado tanto que Joana se a convertido en una de mis autores favoritos.

En esta entrega conoceremos a Diana que sobrevive a base de infinidad de trabajos para poder pagarse los estudios y olvidarse de su infancia pasada en Ucrania. Pero una llamada para trabajar en un desastroso catering le hace cambiar todo. Desde hay comienza la historia de amor tan bonita de este libro.

- Te quiero, princesa.
Mis músculos se relajan, mi sonrisa se ensancha, mis pulmones desean gritar de alegría y mi corazón se expande tanto que amenaza con salirse del pecho. y aquí, en medio de la lluvia blanca de Manhattan esperaba con tanta ilusión, encima de mis patines y con las manos aferradas al  único hombre capaz de conocerme y quererme sin reservas, decido que yo también lo quiero.

Una buena oferta de trabajo y un sustancioso cheque semanal, sera el comienzo de una vida para Diana, pero tendrá que olvidar su pasado para poder ser feliz.

Gracias amor...gracias por hacerme sentir, de verdad, como la princesa del cuento de alguien.- le digo con el amor mas grande del mundo pintado en mis ojos, al borde del llanto.- Gracias por quererme como soy y por conseguir que crea en las segundas oportunidades... te quiero, lo sientes ¿verdad?

Joana Arteaga consigue acabar la serie con un final espectacular. Una serie con tres novelas que los recomiendo por la manera tan fluida de escribir que tiene Joana, por la frescura y el amor que desprende cada pagina de todas sus novelas, 100% recomendado.