Reto Goodreads

jueves, 22 de junio de 2017

Reseña por trece razones



Autor: Jay Asher
Editorial: Nube de tinta
Nº de paginas: 304 paginas
No puedes poner freno al futuro.
Ni reescribir el pasado.
La única forma de revelar los secretos es... darle al «Play».
Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima. Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hanna, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hanna.








 Hace unas semanas acabe de ver la serie, después decidí leer el libro por curiosidad, y porque siemrpe el libro suele ser mejor...

Este libro esta narrado por Clay Jensen, un adolescente de 16 años, que al llegar a su casa encontró una caja de zapatos envuelta en papel y dentro de ella 13 casetes, cada uno marcado del 1 al 13, esos casetes los grabo Hannah, que hace dos semanas acabo con su vida después de ingerir un montos de pastillas.

Clay al escuchar la voz de Hannah en las cintas no sabe como reaccionar y escucha como Hannah que en esos 13 casetes ella dirá a trece personas por las que decidió acabar con su vida y siendo esas personas culpables de manera directa o indirecta. Como Clay no tiene ni idea de lo que pude haber echo para causar la muerte de Hannah, la curiosidad le mata, y mientras va escuchando los casetes va a ir descubriendo poco a poco, secretos de compañeros del colegio, secretos, rumores y acciones.

El libro como ya se sabe aborda el tema del suicidio, que hoy en día esta en la noticia del día. Un libro muy realista y directo, Jay Asher narra muy bien la historia de una joven que acabo con su vida muy pronto.
Un libro que me ha encantado, y es que aunque aborda el tema del suicidio es una lectura muy buena, realista y imprescindible tengas la edad que tengas.

4 comentarios:

  1. Hola!!!! Me leí este libro hace como 5 años y la verdad me gustó pero lo normal ahora quiero verme la serie y volverme a leer el libro para hacer una comparación, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Gracias por tu reseña, tengo este libro en mi biblioteca pronto lo leeré.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo leí este libro hace algunos meses y creo que aunque me gusto no termino de encantarme u.u
    Me alegro que a ti te gustará más :3

    ¡Saludos!


    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme :D

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha llamado la atención este libro, porque sufro mucho con estas historias, pero si que vi la serie :)

    ResponderEliminar