viernes, 9 de junio de 2017

Reseña La leccion de August

Hola chicos!!ya vuelvo a estar por aquí con las reseñas. Lo siento mucho por estar tan desconectado pero las practicas, el trabajo y ahora la pre-matricula para el curso que viene me a tenido hasta arriba, pero ya vuelvo a estar activa, vamos con la reseña.


Autor: R.J Palacios
Nº de paginas: 416
Editorial: Nube de tinta

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.»
Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro.

August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



Aquí tenemos a August, un niño de 10 años que a nacido con el rostro deformado, todo fue producido por el embarazo y desde hay se a sometido a muchísimas operacione spera poder salvar su vida. Todas las personas que ven a August reaccionan horrorizados y asustados, pero August ya esta acostumbrado a eso, y el quiere ser un niño normal de 10 años.
Pero no todo es malo en la vida de August, cuenta con una familia que vale oro. Su madre y su padre viven siempre alerta y siendo muy protectores con el.

Por otro lado tenemos a Olivia, la hermana mayor de August, adora a su hermano, pero hay veces que se siente desplazada por el. Ella sabe que August no a tenido una buena infancia y entiende la atención de sus padres. Olivia esta en el instituto y tendrá que enfrentarse a nuevos desafíos.

Un dia sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a una escuela de verdad. Por el estado de salud de August, nunca a ido a clase, estudia en casa siendo su madre la profesora. Cuando August se entera dice que no quiere ir, pero sus padres dicen que vaya por lo menos a ver el colegio y ha hablar con el director y es entonces cuando August decide decir que si.

Todos sabemos que el dia a dia en el colegio puede ser malo y mas como son los niños de esa edad teniendo un rostro como el  de August. Aprendera la importancia de ser uno mismo ya que el tiene una personalidad hermosa, transparente y admirable.

Con este libro veremos como es el mundo con los ojos de un niño como August. La lección de August es un libro que hay que leer independientemente de la edad que tengas. Un libro cargado de sentimientos y de valores. Nos va a hacer sonreír y llorar a la vez. August es un niño que todo el mundo debe de conocer y conocer su historia.

Totalmente recomendable.

Ahora os dejo el tráiler de la película que van a estrenar, y yo tengo muchísimas ganas de verlo.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro súper bonito por todos los valores que enseña, tengo muchísimas ganas de saber cómo será la película!
    Me quedo por tu blog :)
    Un beso y nos leemos
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! No me lo he leído, pero espero hacerlo antes de que salga la película, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Este libro lleva en mi lista de pendientes desde hace años, me has recordado que tengo que leerlo antes de la peli jajaja

    Muy buena reseña. Un beso,

    ResponderEliminar