Reto Goodreads

domingo, 26 de febrero de 2017

Entrevista a Paco Martinez + Sorteo especial

Hola chicos, por fin vuelvo después de la ultima semana de clases y de exámenes, ahora oficialmente no tengo que ir a clase hasta Septiembre y voy a tener mas tiempo para darle caña al blog.
Otro día mas os traigo una nueva sección que empece el mes pasado con la entrevista de Andrea Herrero, autora de Mi plan D. Hoy os voy a hablar de un autor Freelance.

SOBRE EL AUTOR:

Cualquiera de nosotros nos podemos describir como un autor, unos crean instantes en tertulias, otros son niños que dibujan con libertad o adultos que escriben sus vivencias en un diario. Atendiendo a esta descripción, me siento escritor desde siempre, la gran mayoría de las veces, describiendo imágenes y frases en mi mente sin que las palabras tomaran forma; y otras en las que el papel ha llevado más lejos aún mis ensoñaciones. Siendo sincero mi formación como maestro me ha ayudado a ser un curioso de la literatura, aunque no me ha forjado como escritor, y ha sido la intuición, la propia lectura e internet (debo admitirlo) quién me ha ayudado a saber escribir una historia que deleite mis ambiciones al escribir un fin. Son muchos los concursos de literatura a los que me he presentado (tan sólo gané un accésit en un concurso de ciencia ficción ya hace varios años) y también son varios los cursos de escritura creativa en los que he aprendido diferentes técnicas para narrar. Por lo tanto describirme como escritor es una osadía demasiado atrevida, tan solo puedo decir que cuando me arrojo a redactar las historias que nacen de mi corazón soy muy feliz, y una de las recompensas que puedo tener, es que cuando se leen mis textos, mis palabras sirvan para hacer que la imaginación de un lector le haga disfrutar de esos instantes. Puedo decir que soy un aprendiz literario que aún tiene mucho que leer y escribir. Aun así, es cierto que soy muy atrevido, ya que los valientes a veces alcanzan cotas inesperadas, y he decidido mostrar mis palabras a cualquiera que se atreva a leerlas. Mi carrera como escritor está en sus primeros pasos, y creo que a nadie le debe desaminar empezar cualquier aventura por muy complicada que parezca; el valor de creer en el potencial de uno mismo es una virtud que debemos fomentar desde los primeros años de vida, y yo quiero vivir sintiendo la valentía de querer ser mejor en una de las facetas que más quiero mejorar de mí mismo. Gracias por leer mis textos, no dudes que en ellos están reflejados mis emociones más puras.

Paco Martínez se oculta en su seudónimo Ian Blue, personaje de una de sus novelas “Luces y Sombras de Ian Blue”, aún por editar. Este autor novel nace en Caravaca de la Cruz en 1975. Diplomado en Magisterio por la Universidad de Alicante, ha dedicado su vida a la docencia en diferentes escuelas infantiles y ha colaborado en diversos proyectos educativos, sociales y deportivos. Durante su trayectoria profesional ha compaginado el mundo del títere amateur y la magia de contar cuentos, con la escritura de cuentos breves y poesía. Sus logros deportivos, como finalizar pruebas de largas distancias en el Sahara o en los Alpes, han forjado una personalidad aventurera, luchadora y que le hace valorar las virtudes del esfuerzo; estas experiencias le han ayudado a describir por experiencia propia la fortaleza del espíritu humano. Es fundador de la editorial LUZZU, y su primera novela es “SOY MAGO”, un cuento que nos alienta a creer, que nuestros propios sentimientos son los verdaderos maestros ante las dificultades de la vida, un alegato a ser más creativos cuando escuchamos nuestro interior más sincero.

SOBRE EL LIBRO:

Todos tenemos la intuición de saber que hay mucho que aprender de nosotros mismos. Dedicamos una vida entera a descubrir qué queremos sentir y cómo podemos ser más felices. Sabemos que nuestro corazón late sin descanso, es un músculo que lucha por vivir, y nuestra mente no le puede fallar. Pregúntate: ¿nuestro corazón siente de verdad o simplemente es la metáfora más utilizada en la historia de la humanidad? Imagina que en tu corazón existe un ser que te enseña a sentir, un mago de los sentimientos que vive en él y que hace que nuestro corazón no sólo sea un mecanismo perfecto, sino que a su vez, es donde escondemos toda nuestra inteligencia emocional, toda nuestra sabiduría y todo nuestro amor. Lee SOY MAGO, y descubrirás, que la magia del sentimiento, late en tu corazón.

Para leer mi reseña pinchar aquí.






Hola, muchas gracias por aceptar esta entrevista. Hace poco me enviaste tu libro Soy Mago y me encanto muchísimo tu manera de escribir. Así que si te parece vamos con la entrevista:

Hola Oi, en primer lugar quiero decirte que te agradezco muchísimo, que mes des la oportunidad de poder mostrarme ante tus lectores, gracias por invitarme a tu blog. 

1. ¿Con qué tres palabras definirías tu libro Soy Mago? "Sentir", "sufrir" y "realidad".
He elegido estas palabras ya que sintetizan tres ideas, que como autor, me gustaría que llegaran a calar en el lector. En primer lugar, "Soy Mago" es una invitación a "sentir" el detalle, a apreciar y valorar que lo que nos hace humanos es expresar nuestras emociones, sentimientos y pensamientos con emotividad. Elegí "sufrir" porque no puedo evitar incluir en todos mis relatos, la lucha contra lo inesperado, lo inevitable y lo negativo, eso sí, siempre la batalla tendrá un mismo final, la victoria del amor por vivir; y por último "realidad" ya que por muy loco que me sienta, por muy feliz que yo vida en mi imaginario, la vida es realidad y todo lo que imaginamos debe servir para ser más felices en la vida del día a día.

2. ¿Cómo te sientes viendo tu trabajo publicado? 
Tengo que reconocer que desde 1999, año en que escribí el primer borrador de "Soy Mago", nunca imaginé que podría verlo como un libro que llegará a gustar a alguien. Podía imaginar verlo impreso para mis amigos y familiares, pero ahora ver, que hay lectores que eligen usar el precioso tiempo de sus vidas, en leer palabras que yo he inventado, eso es maravilloso, la palabra que define mis sensaciones es: gratitud.

3. ¿Qué te animó a empezar a escribir? 
Yo soy director de una Escuela Infantil en Alicante, y trabajo la psicomotricidad con 'mis niños' ya que mi especialidad es la de educación física. Mi vida siempre ha estado dominada por dos grandes pasiones, la docencia y el atletismo de competición, pero, siempre he tenido una parte que necesitaba explotar, una parte relacionada con compartir mi interior a través del arte, y por fin, hace unos años, he empezado a liberar ese nudo que los creadores tenemos y necesitamos soltar. Elegí la escritura como el medio para expresarme, y muy pronto también lo haré a través de ser cuenta-cuentos y volver al mundo de los títeres.

4. ¿Qué es lo que te inspira a la hora de escribir?
Mi proyecto de autor, se puede conocer en www.mycreativeworld.ga y podrás comprobar que he inventado diferentes autores que yo imagino que escriben por mi. Por ejemplo Ian Blue (crecimiento personal) Peter Olson (misterio) o Jhon Stanford (Ciencia-ficción) Te cuento todo esto, ya que son tantas cosas las que quiero que me inspiren, tantos géneros a los que quiero atreverme a adentrarme, tantas ideas de las que escribir, que necesitaba inventar este 'MyCreativeWorld' para poder organizar todo lo que quiero contar. La vida es tan extraordinaria, que siento la inspiración volando en el aire, solo hay que saber escuchar a las musas que nos traen las ideas.

5. ¿Qué crees que tu novela puede aportar a los lectores?
Es una pregunta con una respuesta compleja, ya que soy un autor que quiere alejarse de las historias que puedan ser explicitas a la hora de definir qué quieren contar. Si el autor tiene mucha intencionalidad en encurdar su historia ¿qué labor tiene el lector? Por lo tanto, respondiendo a tu pregunta, yo trato de crear a tramas que provoquen preguntas en el lector, y dar pistas de las posibles posibilidades de respuestas que a mi se me ocurran. Por supuesto, al planificar la obras, hay un ideario que quiere que transcienda en toda la historia; y siendo más concreto con "Soy Mago" mi intención es que el lector, se de la oportunidad de reflexionar sobre si realmente se conoce a sí mismo, o al menos, provocar que para aprender a tener más auto control emocional, hay que hacer un esfuerzo de introspección que no solemos hacer por el devenir de labores que nos exige la vida actual.

6. ¿Tu libro "Soy Mago", esta firmado por Ian Blue, por qué?
Como te comentaba anteriormente, es parte de mi propuesta de autor que se puede conocer en www.mycreativeworld.ga En ella, estoy intentando inventar autores imaginarios que sean los que escriban las historias por mi. Esto implica un trabajo creativo, muy curioso para mí, ya que por ejemplo Peter Olson (mi autor de misterio) jamás usará el mismo estilo literario, ni tendrá las mismas influencias de autores o tendrá la misma retórica y gustos por la metáforas, y que Ian Blue (mi autor de crecimiento personal) podría tener. Es un proyecto en crecimiento, el cual estoy perfilando y creo, aunque al principio no creería en él, está teniendo tan buena crítica entre compañeros autores y lectores, que quiero seguir jugando a esta propuesta aun en evolución.

7." Soy Mago" trata sobre un humano que desea olvidar sus temores y decide ser el mago de su vida. ¿Tú tienes un mago en tu vida?
Esta pregunta es muy bonita. Si te das cuenta, la gran metáfora que trabaja este libro es la de dar vida al CORAZÓN que siente (aunque sepamos de sobra que solamente es un músculo) Es la metáfora más utilizada por la humanidad, imaginar que nuestro corazón siente, por ejemplo, amor. ¿cómo se me ocurrió representar esta idea? pues con un ser que vive en tu corazón, el cual conoce todo tu mundo emocional y que un día, mágicamente, aparece delante de ti para hablarte. Como todo esto te digo, que yo tengo 'mi mago' que todos tenemos un 'mago' o una 'maga' que nos va dará la respuesta a: ¿quién vive en tu corazón?

8. Te costo mucho escribir Soy Mago?
Me he adelantado a tu pregunta y ya te he comentado que la primera versión la escribí en 1999, la verdad que ese manuscrito lo inscribí en menos de un mes, casi sin dormir y perdiendo incluso horas de estudio y de entrenamiento (que eran muy importantes para mi) el hecho de escribir no me costó, necesitaba deshacer un nudo de ideas de mi estomago, y lo único que necesitaba era tiempo para hacerlo. Como me dijo un amigo hace poco, tenemos suerte, ya que las musas de la inspiración siempre duermen muy cerca de mi. Lo que costó fue publicar y ahora empezar de nuevo a escribir. En junio presento mi primera novela y espero que el resultado pueda gustar a grupo de lectores que poco a poco, crece y me van siguiendo; por cierto, gracias a todos y cada uno de ellos.

9. ¿Alguna otra publicación después de Soy Mago?
Me he vuelto a adelantar a tu pregunta. Por ahora a parte de 'Soy Mago' también se puede comprar en AMAZON 'Necromonte' un cuento de misterio y terror y 'Riga' de Ciencia-ficción. Sobre mi primera novela a presentar en junio, por ahora no te puedo adelantar nada, pero os mantendré informado de su presentación.

10. ¿Algún consejo para alguien que quiere empezar a escribir?
Yo soy un autor novel, y por lo tanto estoy empezando mi carrera de autor. Por suerte, me estoy rodeando de escritores con mucho talento y recorrido en su trayectoria. Te diré (a ti o a cualquier autor que quiera empezar) lo mismo que ellos me dicen a mí. Lee sin parar, horas y horas, y escribe sin miedo, permítete la posibilidad de equivocarte, quizá algo que crees que está mal escrito, a un lector le puede parecer maravilloso; y por último hay que trabajar en la formación, hay que aprender a utilizar adecuadamente la gramática, el léxico y la ortografía, la forma es tan importante como el fondo. Sea como sea, solo ánimo a escribir historias, con la intención de publicar, a aquellos que tengan una alta capacidad de trabajo, ya que la escritura requiere de un esfuerzo extraordinario.

Como te comentaba al principio de la entrevista, estoy muy agradecido de que me invites a tu blog, te ánimo a Seguir trabajando por él y que sigas leyendo y escribiendo siempre.
Gracias por la invitación.
Un saludo Paco - Autor Freelance.
MyCreativeWorld

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ahora vamos con ese sorteo tan especial, el autor del libro Soy mago me ha dado la oportunidad de sortear un libro firmado por el, así que os voy a explicar las bases del sorteo:


Las bases del sorteo son:


- El sorteo estará activo a partir de hoy 25 de Febrero y acabara el 19 de Marzo, ya que en una semana me voy 15 días a Gales y voy a estar desconectada de todo.
- Es un sorteo nacional.
- El envió lo ara el escritor y el libro ira firmado por el.
- El único punto obligatoria que pongo es que me sigáis en mi blog y en mi Twitter ya que el ganador lo pondré por hay.
- El ganador tendrá 48 horas para contactar conmigo por Twitter para que yo pueda hablarle al escritor para que pueda enviar el ejemplar, si en 48 horas no tengo respuesta del ganador, volveré a hacer el sorteo.
- Cualquier duda os dejo mi correo electrónico, (oihane.abeledo@gmail.com) o mi cuenta de Twitter. - Todo participante tendrá que rellenar el siguiente formulario:




Para acabar quiero dar las gracias al autor po darme la oportunidad de hacerle la entrevista y sorteoar un ejemplar un firmado.
Espero que tengáis mucha suerte en el sorteo

1 comentario:

  1. HOLIIIIII!!!!!
    PARTICIPOO!!! HABER SI HAY SUERTEEE!!!! MUCHAS GRACIAS POR EL SORTEOOOOO CIELO!!!

    ResponderEliminar