lunes, 23 de enero de 2017

Entrevista a Andrea Herrero escritora de Mi Plan D

Hola chicos, primero quiero deciros que  TENEMOS NUEVA SECCIÓN EN EL BLOG, y que sección!! Llevaba mucho tiempo pensando esta sección y este fin de semana después de tanta fiesta, me desperté inspirada y pensé, vamos Oihane vamos a hacer la sección que tanto quieres. Y aquí estoy, esta sección estará dedicada a hacer entrevistas a escritores y tengo muchísimas ganas. Vamos con la escritora que va a abrir esta sección del blog.

Esta es Andrea Herrero ( mas conocida por la comunidad online como Andrea Smith) nacida en 1993 en Cabezón de la Sal, un pueblecito de Cantabria, donde actualmente reside. Graduada en Educación Primaria, es una amante del cafe.

Siempre fue una aficionada a la lectura y a la escritura, hecho que la llevo a empezar a publicar sus novelas en la plataforma online Wattpad, en la que ahora cuenta con una gran comunidad de lectores.

En 2015 fue una de las ganadoras de los Premios Wattys con la obra Mi Plan D




Sus redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/AndreaLetItBe
Instagram: http://Instagram.com/andrealetitbe
Wattpad: https://www.wattpad.com/user/AndreaSmithh
Goodreads: https://www.goodreads.com/author/show/13478535.Andrea_Smith


Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca.

Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto?

Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.







1. Kenzie la protagonista de tu novela hace listas para todo. Tu tambien las haces? 

Desde luego, aunque no tantas como ella. Principalmente, lo que tengo por costumbre es organizar mis días y las actividades que toca realizar por horas. Después, en casos por ejemplo como viajes, me encanta hacer listas de las cosas que necesito llevar.

2. Con que tres palabras definirías a Kenzie? 
Inocente, torpe y graciosa.

3. Los fenómenos Wattpat están ahora a la orden del día. Cuando empezaste a escribir en Wattpad pensabas que pensaría todo esto? 

Para nada. Comencé en wattpad hará unos dos años. Escribía por la sencilla razón de que me gustaba, y los comentarios de la gente leyendo lo que surgía de mi cabeza me motivaban a continuar. Cuando leía cosas como "por favor, sube nuevo capítulo", sentía que no quería defraudarles. Sin embargo, nunca pensé que lograría publicar Mi Plan D, o cualquier otra obra. En aquel entonces Wattpad no era casi nada conocido.

4. Como te sientes ahora que ves tu trabajo publicado? 

Realizada, porque mi sueño desde pequeña es poder ser escritora, publicar libros. Feliz, después de todo el esfuerzo realizado y ver que el trabajo da sus frutos. Con un poco de miedo, ya que es una incógnita qué pasará a partir de aquí y si a la gente le gustará. No quiero que Mi Plan D se convierta en mi única obra publicada. Me gustaría seguir, y hacerlo mejorando a cada paso.

5. Con que tres palabras te definirías como autora? 

Romántica (porque me encantan las historias de romance y eso es lo que escribo), sencilla (porque me gusta una narrativa fresca, que no se haga pesada, y a veces yo misma cambio textos para que no se hagan pesados de leer) y divertida (si en la historia no hay algún punto que me haga sonreír, no quedo satisfecha del todo, porque a excepción de los dramas, me gusta leer y escribir para divertirme).

6. Que te animo a empezar a escribir? 

¡Nunca me habían hecho esa pregunta! Y realmente no lo sé. Siempre he escrito, desde que aprendí a hacerlo. De pequeña me inventaba historias cortas y las iba dejando por cuadernos en casa. Creo que para mí fue el paso obvio, de lo mucho que me gustaba sumergirme en la lectura, y a escribir mis propias historias, esas en las que yo controlaría todo lo que pasara (aunque seamos sinceros, alguna vez los personajes me han controlado a mí y mis palabras, teniendo vida propia, y es algo tan aterrador como maravilloso... ¡y a veces fastidioso!)

7. Que es lo que te inspira a la hora de escribir? 

De primeras, me gusta que las ideas surjan por sí solas. A la hora de escribir, busco momentos en los que esté bien físicamente, sin sueño, concentrada. Y siempre me pongo música, que se adapte al tipo de escena que planeo escribir (por ejemplo, canciones de desamor para escenas tristes).

8. Que crees que tu nueva novela puede aportar a todos tus nuevos lectores? 

Mi Plan D no es una novela que pretenda enseñar una lección al lector, a menos que alguien sea tan descuidado de ir dejando listas por ahí (¡no lo hagas!). Mi principal intención es entretener al lector y pasar un buen rato. Después de eso, al igual que en el resto de mis novelas, intento mostrar personajes que aprendan de sus errores, que evolucionen y muestren una imagen de persona capaz de vivir en el siglo XXI, con valores positivos.

9.Lo poco que he leído del libro, he visto que haces referencia a Harry Potter. Eres fan fan fan de el?

¡Mucho! La primera vez que escuché hablar de Harry Potter fue con las películas. Creo que tenía siete años cuando fui a ver la primera de ellas al cine, y me encantó. No fue hasta más adelante, alrededor de los 10 años, que gané un concurso de relatos y el premio fue el libro número cuatro. Lo leí rapidísimo, y para entonces solo había visto la película uno y dos, así que me salté el tercero 🙈 Desde entonces me convertí en fan de Harry Potter, contando los días y haciendo cola para comprar los siguientes libros. A día de hoy todavía los sigo releyendo en ocasiones. Cojo uno, lo abro por cualquier página y ahí empiezo a disfrutar.

10. Que planes tienes después de "Mi plan D"? 

Quiero terminar la saga de Las Chicas Sullivan (en estos momentos en wattpad), en la que cada libro está protagonizado por una chica Sullivan, hasta ahora la hermana y la prima de Kenzie. También estoy escribiendo un libro nuevo, casi terminándolo, y otro más que tengo en mente, que aún no han visto la luz. Escribo porque disfruto y también para practicar, mejorar y que cuando llegue el día en el que me anime a cambiar de género, hacerlo bien. Siempre digo que no puedo hablar de experiencias que no he vivido (a menos que investigue mucho), y debido a que tengo 23 años, mis personajes suelen ser siempre adolescentes o jóvenes adolescentes.

11. Sabemos que eres una loca de la lectura, cual es tu libro favorito y tu crush literario? 

¿Solo puedo poner uno? ¿De verdad? ¡Es que me es imposible! Veamos, Harry Potter, todos en general, fueron mis libros favoritos de la infancia, y probablemente Harry Potter fuera mi primer crush literario. En la adolescencia fue Jace. ¡Devoré la saga de Cazadores De Sombras mientras me preparaba para la selectividad! En la universidad fueron Patch de Hush Hush y Daemon Black de la saga Lux... ¿Ves como no puedo decidirme por ninguno? Me es imposible 😂

12. Que consejos darías a alguien que quiere empezar a escribir? 

Principalmente, que escriba lo que le guste, es decir, que escriba para él o ella mismo/a. Dicen que necesitas 10000 horas para dominar una habilidad, así que, ¿qué mejor manera que hacerlo por el placer de entretenerte a ti mismo/a? Así tendrás más motivación para continuar. Que acepte críticas, diferenciando que sean las constructivas. Siempre puede pedir opiniones a amigos, porque los de verdad, aunque no les guste leer, te ayudarán si ven que es importante para ti. No darse por vencido, aunque escuche frases como "haz algo de más provecho y estudia", o "escribir es de raros". Yo he escuchado ambas, pero como me gustaba, nunca dejé de escribir. (En referente a la última, escribir NO es de raros. Es de personas a quienes les gusta escribir, porque con lo mismo podríamos decir que "actuar es de raros", "cocinar es de raros", "hacer mucho deporte es de raros"... No lo es, ¿verdad? Escribir y leer tampoco). En definitiva, practicar y practicar, siempre por mejorar, y creando algo que a ti te guste. Eso es lo que siempre intento yo.


Un abrazo lleno de chocolate, café y pizza (ahora quiero pizza...)

Andrea ❤

No se cuantas veces te he dicho gracias ya, pero muchísimas gracias Andrea por darme la oportunidad de hacerte esta entrevista y que tengas muchísimo éxito hoy con tu publicación de Mi Plan D, yo seguiré leyéndolo estos días y pronto estará la reseña en el blog. Seguimos en contacto por las redes sociales.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrevista, el libro tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me ha fascinado la entrevista :)
    Y sin duda he quedado con ganas de leer el libro, ya que yo también soy muy de hacer listas y cosas por el estilo jajaja...
    ¡Besos! (y felicidades por la nueva sección ;D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pesarte por esta mi nueva sección, espero que pronto puedas leer el libro.
      Un beso

      Eliminar
  3. Gracias por esta entrevista
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer su libro, y poder conocerla más por aquí es genial ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, me alegro que te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola! Tiene buena pinta el libro. No sabíamos que la autora era tan joven. Muy chula la entrevista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Leí parte de la historia cuando estaba aún en Wattpad, y no me gustó mucho la verdad... Quizás le de una segunda oportunidad, pero aún así no creo que me terminara de convencer :(

    ResponderEliminar