Reto Goodreads

martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña Londres después de ti

Nº de páginas: 232 págs.
Editorial: PLATAFORMA
Autor: Jara Santamaria

Premio La Caixa/Plataforma


Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.




Tenia este libro pendiente desde hace mucho y gracias a Viva entre libros decidí darle una oportunidad.
Es la primera vez que leo un libro al que le han dado el premio La Caixa/Plataforma y me a dejado un buen sabor de boca.

Este libro nos cuenta la historia de Naiara, una chica de Madrid que se acaba de graduar en derecho. En su tercer año de carrera se fue de Erasmus a Londres y ahí conoció a Jarek. Fue imposible que no cayeran enamorados, incluso sabiendo que se tendrían que separar tarde o temprano. Sin embargo, después de separase siguieron con una relación a distancia.

Un año mas tarde Jarek le dice a Naira que vuelva a Londres, pero un imprevisto ara que el viaje de Jarek se atrase y que Naiara tenga que enfrentarse solo a esa ciudad gris.

Londres después de ti me a gustado no solo porque no es un libro de amor ideal, si no de recuerdos y también de ver que cuando Naira se planta en Londres, esta sola, sin piso, sin trabajo, por lo que se busca la vida mientras Jarek no esta.

Puntuación:




15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí este verano y me pareció una lectura entretenida, sin más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí me gustó bastante aunque esperaba más de él. Pero sí, como dices es un libro de recuerdos y muy nostálgico :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro hace poco, y me gustó también, aunque no tanto como a ti. Le puse un 3/5 estrellas, porque tuve varios problemillas con los protagonistas y con la longitud de la historia...
    Aun así, me pareció una historia preciosa :D

    ResponderEliminar
  4. Holii, gracias por mencionarme, y como ya sabéis, es un libro que me gusto pero del que esperaba algunas cosas mas por eso le puse un 3,5 de 5. Aun asi es un libro que esta muy bien y la historia que cuenta es muy bonita.

    Muchos besitos :):):)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    No es mi tipo de lectura por lo que en principio no cuento con darle una oportunidad pero me alegro de que te gustase.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    No es mi tipo de lectura por lo que en principio no cuento con darle una oportunidad pero me alegro de que te gustase.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! lo tengo en mi lista de pendientes, después de tu reseña igual me animo a leerlo pronto :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Hola, me parece un libro muy interesante, seguramente lo lea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por pasarte por el blog.
      Un beso.

      Eliminar