Reto Goodreads

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Novedades Septiembre editorial Circulo rojo

Hola mis amores, hoy os traigo una nueva colaboracion de la mano de la editorial Circulo Rojo. En este post os contare las novedades que trae este septiembre (aunque ya queda poco).


EL SECRETO DE SOFÍA

Hace un tiempo, leía “Cuerpos y almas” de Maxence Van der Meersch. Estaba estirado en el césped, a la sombra de un árbol y, en un momento determinado de la lectura, cerré el libro y le lancé a cierta distancia. Crucé mis manos entre la nuca y el césped y, rápidamente, me di cuenta que, aquello que me había hecho arrojar el libro, era lo mejor que había leído hasta entonces. Reflexioné, apliqué lo aprendido y, aún hoy, pongo ejemplos de todo aquello que me marcó. El principal objetivo planteado al escribir “El Secreto de Sofía” es que, el setenta por ciento de las conclusiones a las que nos pueda llevar, correspondan al lector o lectora. El treinta por ciento, debería ser en contenido real escrito. Se plantean varios temas (adopción, vida en pareja, educación, celos, eutanasia, sexo…) y se hace en forma de pincelada a la que nos iría muy bien enriquecer con nuestras propias conclusiones. Por muchos canales se nos informa de la importancia de la lectura. Y, con las frases cortas, el diálogo sencillo, con el huir de determinados tecnicismos, así como con el desarrollo de una acción tras otra, he querido contribuir a esa práctica lectora. Me gustaría que así fuera.


EL SUAVE MURMULLO DE LAS PALABRAS ESCRITAS

Cuatro personajes principales constituyen el núcleo de esta novela en la que el autor, alternando presente y pasado, va configurando la vida y la personalidad de cada uno de ellos, surgiendo en los últimos capítulos una renovada etapa con ilusiones inesperadas que, tal vez, puedan materializarse en felices vivencias si la violenta presencia de la muerte fracasa en su perversa y traicionera agresión. Amor y desamor, ilusiones y decepciones, entrega y traición, optimismo y tristeza, amistad, solidaridad, dudas, temores y retos… La vida, en definitiva. Y es la vida de los cuatro personajes centrales la que, a lo largo de esta sugerente novela, se va recomponiendo mediante atractivos capítulos en los que se entremezclan trazos del pasado con la realidad de un presente inerte pero, finalmente, cargado de confianza en nuevas esperanzas para quienes logran la derrota de la tragedia."





MARTINA

"Invento historias con las figuras que creo ver en el gotelé del techo de mi habitación... Intentando dejar atrás los horribles pensamientos que me persiguen todos los días desde hace 13 años. A veces pienso que este techo me ha salvado la vida en más de una ocasión. Y no me equivoco. Quizás primero debería presentarme, pero para ello tendría que saber quién soy,y eso, hoy por hoy, lo tengo bastante difuso. Mi nombre es Martina. El nombre lo heredé de mi bisabuela por parte de madre. A veces la creo ver en sueños y siento que me mira con lástima. No es raro que yo cause este sentimiento en las personas que me conocen, es más, te diría que es algo bastante frecuente. Tengo 20 años y sé que más de uno se imaginará a una joven vital y risueña a la que le queda toda una vida por delante, pero no saben que mi piel esta curtida de heridas que aún no han cicatrizado y que, sinceramente, pienso que nunca lo harán. Imaginar que me queda toda una vida de ser pasto de la tristeza y la ansiedad más absolutas, se hace un poco cuesta arriba. ¿Cómo puede una persona de tan solo 20 años pensar así? ¿Qué cosas tan horribles han podido ocurrirle a una muchachita para dejarla irreparablemente rota?"


UN SUEÑO QUE CONTARTE

Tienes ahora mismo en tus manos, el relato de una vida, la historia completa de un sueño. Si se cumple o no, deberás averiguarlo. Si quieres, podrás disfrutar de las peripecias de Sergio y Juan, dos hermanos que viven con su padre en una pequeña localidad al norte de Jaén. Allí, el empleo de su padre les dará la oportunidad de conocer a la gente más importante e influyente del pueblo. Por el libro desfilarán grandes personajes y pronto aparecerá…Clara, la chica más guapa del mundo. A Sergio, nuestro protagonista, la vida le deparará otro destino, donde lo esperan unos amigos impacientes por embarcarse en miles de aventuras y con ganas de resolver infinidad de misterios. Te brindo la oportunidad de conocer sus andanzas. Las ilusiones de los años que compartieron juntos y que ellos nunca olvidarán. Esta es su historia y ahora la tuya, querido lector. ¡Espero que te guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario